30 ejemplos de animales oviparos

ejemplos de animales oviparos


En este sitio web estamos abordando la mayor información posible sobre la impresionante variedad de especies que se reproducen mediante los huevos, por su naturaleza de animales ovíparos

Como se ha venido mencionando, la definición de los animales ovíparos es que son todos aquellos que se reproducen por medio de los huevos y estos se incuban fuera del cuerpo.

Recordemos que hay animales que también se reproducen por medio de huevos, pero estos se incuban dentro del cuerpo, estos animales y se denominan ovovivíparos.

En por ello, que en las clases escolares o de instituciones superiores, se suelen pedir tareas relacionadas con dar ejemplos de animales ovíparos, a fin de que los conceptos queden mucho más claros y sean de mayor comprensión.


¿Cuál es el concepto de animales ovíparos?


Como se ha mencionado anteriormente, los animales ovíparos son aquellos que ponen huevos y los incuban fuera de su cuerpo. 

Algunos ejemplos de animales ovíparos son las aves, los reptiles y los peces. También se incluyen los insectos porque también se reproducen mediante los huevos.

A diferencia de los animales mamíferos, que llevan a sus crías en el interior del cuerpo durante la gestación, los animales ovíparos ponen huevos que se incuban fuera del cuerpo y contienen al embrión y todos los nutrientes que necesita para desarrollarse.

El proceso como tal no es rápido, ya que requiere todo un proceso de maduración dentro del huevo para que nazca la cría saludablemente.

En este sentido, una vez que el huevo cumple todo el proceso de desarrollo embrionario durante el tiempo necesario, el huevo hará eclosión y saldrá fuera del mismo el bebé animal para comenzar su vida por cuenta propia.

Algunos animales ovíparos al nacer empezarán una vida totalmente independiente, mientras que hay otros ovíparos que van a necesitar todos los cuidados de su madre o de su comunidad para que puedan crecer saludablemente.


30 ejemplos de animales ovíparos

A continuación mencionamos 30 ejemplos de animales ovíparos de diversos tipos de especies en el reino animal:

  1. Pollo
  2. Pato
  3. Gallina
  4. Pavo
  5. Ganso
  6. Cisne
  7. Faisán
  8. Codorniz
  9. Paloma
  10. Pintada
  11. Oca
  12. Águila
  13. Halcón
  14. Búho
  15. Pájaro carpintero
  16. Tortuga
  17. Grillo
  18. Araña
  19. Escarabajo
  20. Mariposa
  21. Cocodrilo
  22. Iguana
  23. Culebra
  24. Pitón
  25. Boa
  26. Lagarto
  27. Papagayo
  28. Salmón
  29. Rana
  30. Sapo

Publicar un comentario

0 Comentarios